FONTANERIA
FONTANERIA
Fontanería, Calefacción, Energía Solar, Suelos Radiante, Salas de Bombas, Gas, Pellet...
Fontanería, Calefacción, Energía Solar, Suelos Radiante, Salas de Bombas, Gas, Pellet...

Instalaciones de suelo radiante

Cuando se inicia un proyecto de nueva construcción, o se pretende la rehabilitación de un edificio, siempre nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué sistema de calefacción es el más adecuado? En este artículo vamos a exponer las razones por las cuáles un sistema de calefacción por suelo radiante de agua es ideal para obtener un gran confort y ahorro energético. 

Eficiente

Veamos de forma esquemática, cuáles son las razones por las que un sistema de calefacción por suelo radiante es eficiente, tanto desde el punto de vista económico como de confort:


  • Emplea una temperatura de impulsión de agua muy baja (30-45ºC) con respecto a los sistemas tradicionales de radiadores (80-85ºC).
  • Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermiala geotermiacalderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica.
  • Con un sistema de bomba de calor, se puede utilizar como suelo refrescante en verano.
  • Menores pérdidas en las conducciones al trabajar con temperaturas más próximas a la temperatura ambiente.
  • Respeto por el medio ambiente, debido a su bajo consumo.
  • Sistema que proporciona un gran confort a los usuarios, al eliminarse por completo las molestias ocasionadas por los demás sistemas de climatización (corrientes de aire, estratificación. sequedad, etc)

 

Hay tener en cuenta

  • En combinación con sistemas de calor eficientes, requiere de una inversión inicial alta, con respecto a otros sistemas de calefacción (como radiadores), pero con retornos de la inversión a corto plazo.
  • Es un sistema adecuado para trabajar de forma continua, y por tanto, en inmuebles con una ocupación horaria alta, ya que son sistemas con una elevada inercia térmica, es decir, que no es conveniente en lugares en los que se preve apagar y encender la caldera todos los días.
  • Necesita alturas de recrecido importantes, por lo que no es posible instalarla en todos los casos. Para ello es necesario realizar un estudio previo para su adecuación, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Contacto

Alburquerque

Teléfono: 629994965

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario 8:00 a 20:00

Noticias

Alburquerque en redes sociales: